lunes, 10 de mayo de 2010

UN POCO DE HUMOR SIEMPRE VIENE BIEN EN LA VIDA!!

COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER ACERCA DE SU PSICOLOGO


-El PSICOLOGO duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero su Psicólogo necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.

-Su Psicólogo come. Parece increíble, pero es verdad. Necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: su Psicólogo puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el Psicólogo persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para hacerle una consulta o tener una recaída.

-El Psicólogo, como cualquier ciudadano, necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle, aunque parezca increible hay pacientes que preguntan: ¿y me va a cobrar?,

¡¡¡¡ pero si de eso vivimos y estudiamos, para trabajar !!!!

(¡A la tienda va uno sin dinero?, "bueno si pero con la tarjeta de credito").

Si es gentileza de su Psicólogo no cobrarle, manifiéstele como paciente su gratitud, el Psicólogo tiene ademas de necesidades gustos, regale un detalle. (hay pacientes que se hacen que no sabian, pues vayan enterandose)...

- su Psicólogo al igual que Usted en su casa, necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfonos (celular y domiciliario), agua, luz, aseo, etc.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡ no es una broma !. Cuando un Psicólogo está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, lo mismo cuando realiza un informe, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Psicólogo no es vidente, ni brujo, ni mago, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, su Psicólogo deja de ser “el Psicólogo” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse, Es incomodo e impropio que le consulten en una reunión social...

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que su Psicólogo trabaje más rápido.

-Si el horario de trabajo es hasta las 19 horas, no significa que Usted puede llamar a las 18:58 horas.

Pregúntele por teléfono ¿puede contestarme Dr?, POR FAVOR UN POCO DE PRUDENCIA Y CONSIDERACION - que tal si está manejando, evacuando, comiendo, copulando, duermiendo, etc.....EL PSICÓLOGO ES HUMANO......

-Cuando el Psicólogo explica algo no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El Psicólogo no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el Psicólogo es también un hijo de la madre naturaleza y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Psicólogo, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos.

SU PSICÓLOGO, SE LO AGRADECERÁ.


6 comentarios:

  1. ME ENCANTO !!! GRACIAS POR HACERLE VER A LAS PERSONAS QUE TAMBIEN SOMOS HUMANOS COMO ELLOS Y AUNQUE ESTEMOS AHI PARA AYUDARLES NO SIGNIOFICA QUE NOSOTROS SEAMOS PERFECTOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco, nunca pensé que la realidad de mi terapeuta fuese tan dura, jajajajajaja
    Muy simpático

    ResponderEliminar
  3. me encanta por que nos hace humanos y no super heroes q tenemos q tener nuestras vidas resueltas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu tono irónico humorístico...

    Y cómo muestras la realidad de la otra parte del campo.

    Me ha encantado reirme contigo.

    Un abrazo.

    Mar.

    ResponderEliminar