lunes, 24 de mayo de 2010

La pareja- J.Bucay




La pareja es un encuentro entre dos personas que deciden recorrer juntos un proyecto en común.

Con esto no alcanza para sostener el vínculo, así que hacen falta muchas más cosas.

Históricamente se fueron agregando cosas:
en un primer momento las parejas se aparejaban para conseguir compañía y después para el encuentro sexual;
después para tener exclusividad en el sexo;
después para asegurar el patrimonio;
después para construir una familia que educara a sus hijos.
Con el tiempo, para amar y ser amados y, después para ser felices.
Creo que hoy día la razón para estar en pareja debería ser más que esto, porque con estas razones no alcanza.
Hace falta también el deseo de crecer al lado del otro, desarrollarse al lado del otro. Creemos que la pareja es un trampolín maravilloso para este proyecto.

1 comentario:

  1. que lindo, la verdad estyo de acuerdo con lo que dicen, ayq ue creo lo mismo..
    y vivia tal cual mi relacion con mi novio, pero en un momento el decidio ya no estar mas conmigo
    decidio soltarme la mano y la verdad ami me puso muy triste,por que decia q me amaba y que conmigo queria formar una familia, que nunca habia estado tan enamorado y pensabamnos cosas en futuro..
    yo no se si es que nunca me quizo o se le fue el amor, o es por que era bastante mas chico que yo y el compromiso, lo asusto....

    ResponderEliminar